ANDREA BRUNO: EL SECRETO DEL HO´OPONOPONO

Andrea Bruno
Andrea Bruno

Carmelo Urso: Estimada Andrea, un gusto poder charlar contigo. Preséntate a nuestro público lector: de dónde eres, dónde creciste, qué estudiaste, qué haces en la actualidad.

Andrea Bruno: Es muy grato para mí participar de esta entrevista, te cuento que soy argentina aquí nací y crecí, viví hasta hace 20 años  en capital y desde entonces vivo en Castelar a 30 km del centro de la ciudad de Buenos Aires.

Estudié en mi vida muchas cosas, completé la escuela secundaria, estudié música, hice cursos de marketing y ventas y me recibí de chef, actividad a la que me dedicaba cuando comencé en este camino de búsqueda y crecimiento personal yo era cocinera.

Cuando hace 9 años más o menos vi la película El Secreto, me encantó pero me di cuenta que no era tan fácil como “tomar el catálogo del universo y elegir”. Entonces comencé un camino de investigación, realicé cursos leí libros porque mi meta era llevar la ley de atracción a mi diario vivir.

El-Secreto de Rhonda Byrne

Cuando me di cuenta que esto funcionaba en mi vida tuve una necesidad de compartirlo, así que publiqué un curso gratuito en un boletín virtual, el mismo que ahora regalo desde mi página, y en ese momento comenzó “la magia”. Las personas comenzaron a escribir a mi correo pidiéndome más material y comencé a escribir para ellos, lo que terminó siendo “La Ley de la Atracción en ejercicios” mi primer libro, el que yo llamo “el libro de la cocinera”. Y así comenzó mi camino: comencé a estudiar más; ahora soy instructora de La Ley de Atracción, Coach en PNL, Coach ejecutivo y doy talleres y seminarios por varias provincias de mi país y también visité Uruguay.

Carmelo Urso: Andrea, ¿en qué circunstancias de la vida llegó a ti el Hooponopono? ¿Qué cambios emocionales y espirituales propició en ti?

Andrea Bruno: Ho oponopono llegó por medio de una persona que me seguía y hacía mis cursos. Un día me dijo: “Andrea, ¿qué opinas sobre Hooponopono? Y yo le contesté: “no sé déjame ver de qué se trata y luego te cuento”. Y así fue como encontré la técnica y comencé a usarla en mi vida como “botiquín de primeros auxilios”. Yo había entendido que si sucedía en mi vida algo que no era de mi agrado, mis memorias tenían que ver con eso, entonces repetía el mantra: “Lo siento, gracias, perdóname, te amo” cuando algo sucedía. Comencé a sentir paz, en medio de lo que pudiera suceder y me di cuenta que era muy efectivo en situaciones cotidianas; eso me llevó a querer saber más sobre el tema; así fue como conocí a su creadora y la historia de la técnica.

mandala girasol 5

Carmelo Urso: Eres autora del libro “Hooponopono, ejercicios con palabras que sanan” (Editorial Kier). Sueles llamar al Hooponopono “la gran aspiradora de las creencias limitantes”. Explícanos cómo funciona esta aspiradora metafísica. Y en tu caso personal, ¿qué creencias limitativas te ayudó a sanar?

Andrea Bruno: Cuando yo comencé con la Ley de Atracción me encontré con la gran pared de creencias limitantes, ésas que iban en contra de todo lo nuevo que yo quería lograr; “no soy capaz”, “esto no es para mí”, la conciencia de carencia que reinaba en mi vida y muchas otras más.  Y comencé a usar la técnica para borrar las memorias que las habían creado y la energía bloqueada que hacía que yo repitiera historias una y otra vez.

La técnica es muy simple y lo bueno de ella es que borra las causas aunque nosotros no las conozcamos. Para en todo hay una causa y un efecto: nosotros vemos el “efecto” y en general no conocemos la “causa”; lo bueno del mantra es que sana la causa y así se revierte el efecto.

mandala mirasol

 

Carmelo Urso: Afirmas que “la autoestima es quererse a uno mismo, saber que uno es valioso, digno, capaz, merecedor de respeto. Se me ocurre pensar que la raíz profunda de todos nuestros males es la baja autoestima. La autoestima está íntegramente por nuestras memorias, recuerdos, lo que los demás nos han dicho sobre nosotros mismos con palabras y hechos”. ¿Cómo nos ayuda el hooponopono a sanar nuestra autoestima, a sanar lo que creemos de nosotros mismos?

Andrea Bruno: Ho oponopono sana las causas de nuestra baja autoestima, que muchas veces tienen que ver con nuestra historia y lo que creemos de nosotros mismos, al pedirle a nuestra divinidad que limpie las memorias que causan la baja autoestima; de a poco tenemos la posibilidad de formar una nueva visión de nosotros mismos, nos reencontramos con nuestra verdadera esencia de seres ilimitados. Ho oponopono te ayuda a regresar a lo que realmente eres sanando lo que hasta ahora creíamos que éramos.

mirasol

Carmerlo Urso: Hooponopono significa “hacer lo correcto con nuestro propio ser”. ¿Qué significa, desde el punto de vista de esta técnica hawaiana Hacer lo correcto? Y desde la perspectiva de Hooponopono, ¿qué se entiende por la Divina Presencia y cómo se relaciona con cada uno de nosotros?

Andrea Bruno: Hacer lo correcto con nuestro propio ser es corregir un error, es sanar las memorias erróneas, las memorias de dolor que han quedado guardadas en nosotros por experiencias vividas y libera la energía bloqueada que ha quedado en esas situaciones, volver a tu esencia es hacer lo correcto con nuestro propio ser.

Cuando hablamos de Divinidad nos referimos a esa deidad en que nosotros creemos, puede ser Dios, el universo, la fuente creadora; con Ho oponopono recurrimos a nuestra divinidad para que sane nuestras memorias.

Con el mantra nosotros nos reconectamos con nuestra divinidad y eso nos permite en la vida cotidiana la posibilidad de no quedarnos varados en las cosas que suceden, ante algo que nos sucede, recurrimos a nuestra divinidad y dejamos de cargar con el problema.

Por medio del mantra nosotros decimos:

Lo siento: Siento haber traído a mi mente este pensamiento que está creando esta situación,  esto es hacerse cargo, tomar el 100% de la responsabilidad.

Gracias: Gracias por haber puesto ante mí esta situación  que me hace ver que tengo memorias que sanar, y Gracias porque ya está hecho.

Perdóname: Le pedimos a nuestra divinidad que nos ayude a perdonarnos.

Te amo: El te amo transmuta y nos reconecta con nuestra divinidad.

mirasol 2

Carmelo Urso:  Cuándo la gente habla sobre Hooponoponio suele hacer referencia al Dr. Len, pero sueles hacer énfasis en que su creadora es Morrnah Simeona. Háblanos un poco sobre ella.

Andrea Bruno: El Dr. Lenn fue su discípulo durante 10 años, Morrnah Simeona era una mujer kahuna, de una tribu de hawai, su madre sanaba con las palabras y ella recibió ese don cuando tenía 3 años; ella transformó una técnica que utilizaban las tribus hawaianas para solucionar problemas entre ellas en esto que es el método de autoidentidad con ho oponopono.

Ante las necesidades del hombre actual modificó esta técnica para que cada persona pueda utilizarla por sí misma; ella decía que las personas necesitamos tener armonía entre nuestro ser interior nuestro subconsciente y nuestra divinidad, una de las cosas que me encantó de la técnica es que no necesitas que nadie te haga hooponopono; esto es personal; es uno mismo con su divinidad.

Morrnah Simeona habla de ir más allá del conocimiento de nosotros mismos para encontrar nuestra verdadera esencia, descubrir a tu divinidad en tu interior por medio del borrado de memorias.

Ella fue declarada “Tesoro viviente de Hawai” y pudo compartir esta técnica en más de 14 países.

Morrnah Simeona XX

Carmelo Urso:  ¿Cómo se relaciona la Ley de Atracción con el Hooponopono? ¿Cuáles son los puntos de encuentro entre estas dos técnicas?

Andrea Bruno: Los hawaianos creen que “Nuestros pensamientos crean nuestra realidad”; es igual a lo que se refiere la Ley de Atracción, así que si nuestros pensamientos estuvieran todos limpios, nuestra realidad sería hermosa, tenemos dificultados creadas por esos pensamientos antiguos y la energía que ha quedado bloqueada en situaciones de nuestro pasado, con Hooponopono pedimos que esas memorias sean limpiadas y así nuestra realidad cada día está más hermosa.

Hacer Hooponopono es un proceso, las personas experimentan paz al comenzar a usarla, luego comienzan a sanar situaciones cotidianas y con respecto a la ley de atracción ho oponopono te da la posibilidad de mantenerte enfocado en lo que quieres y no ponerle diariamente tanta energía a lo que no quieres.

 Ley de Atracción

Carmelo Urso:  Sueles dictar talleres tanto en tu natal Argentina como en Uruguay. Si alguien está interesado en contactarte, ¿cómo puede hacerlo? ¿Qué otros talleres impartes?

Andrea Bruno: Sí, en Argentina, que es mi país y también he visitado Uruguay y me manejo con cursos a distancia con las personas que no viven en mi país.

Los talleres y seminarios son:

“Cómo crear un 2014 maravilloso”, “La Ley de Atracción con ejercicios”, “Técnica Hooponopono”, “Ámate a ti mismo y Cómo atraer el amor a tu vida”, “Abre tu mente a la prosperidad”, “Logra tus metas”, “Descubre tu poder interior”, “Crea tu vida y Recupera tu autoestima”.

Todos son teórico-prácticos, con ejercicios porque si hay algo que he descubierto en este camino es que la verdadera magia está en nuestro interior y para descubrirla tenemos que trabajar en nosotros mismos.

En mi página encontrarán el material, tienen que suscribirse para tener de regalo el curso “Atrae tus sueños” www.atraeabundanciayprosperidad.com</b>

Abstract earth hoovering over an open hand with sky background

Carmelo Urso: Leemos en tu página web que “el mejor año de tu vida es el que te atreves a crear por adelantado”. ¿Qué le recomiendas a nuestros lectores y lectoras para que el año 2014 sea próspero y pleno de de éxitos y bendiciones?

Andrea Bruno: Te transcribo una nota en la que doy los 3 pasos para lograrlo y también el link para recibir regalos navideños. http://regalos.atraeabundanciayprosperidad.com/

También quiero contarte que acaba de publicarse mi tercer libro “Sin Lïmites” que habla de cómo aprender a tener metas claras, buscar la motivación para lograrlas, el cambio de parámetros mentales que necesitamos cambiar en el camino y por supuesto el plan de acción para conseguirlo.

Me siento agradecida por esta oportunidad y te deseo un año 2014 maravilloso y sin límites, que tus sueños se hagan realidad y pido a mi Divinidad que sanen las memorias que compartimos. Lo siento, gracias, perdóname, te amo.

Felicidades, luz y bendiciones

Andrea Bruno

Feliz Año 2014

Espero que hayas pasado una hermosa navidad, ahora nos disponemos a transitar los últimos días de este año 2013. En medio de los preparativos y de “qué vamos a comer el 31 y el 1º” Te invito a tomar 3 acciones importantes para despedir el año y recibir uno nuevo en tu vida.

1)La primera es “Agradecer” tómate un momento para agradecer y traer a tu mente todo lo bueno que ha sucedido en este 2013, recuerda que agradecer siempre trae “más de lo mismo” cuando tú agradeces el universo se re ordenará para que puedas vivir más y más situaciones que te hagan sentir agradecido.

2) La segunda es que puedas colocar en la papelera de reciclaje de tu mente todo los malos momentos de este año, haz la “paz” con todo eso que te sucedió que no te agradó o que te causó dolor, utilízalo para crecer y seguir adelante, deja de poner tu energía en lo que “no fue” y repite “lo siento, gracias, perdóname, te amo” eso te ayudará a tener paz y a sanar las memorias de dolor en tu vida.

3) La tercera es “crear” el mejor año de tu vida, me encanta la definición de crear que dice “Realizar algo partiendo de las propias capacidades” es bueno que busques en tu interior las capacidades que te ayudarán a crear un año maravilloso.

Crear es idear, es construir, es también elegir qué es lo que quieres en tu vida, recuerda que no importa si compras un curso o asistes a un seminario , tú puedes crear eligiendo qué quieres en tu vida en este nuevo año, eligiendo los nuevos pensamientos que te ayudarán a invitar a tu vida lo que realmente quieres.Y realizando los cambios de actitud necesarios para provocar al universo  cada día.

Un nuevo año son 365 días de oportunidades de ser más feliz, de sentirte más satisfecho, de ponerte nuevas metas y la gran oportunidad de que nuevos sueños se hagan realidad, hoy recibí un email  que decía GRACIAS POR RECORDARME QUE TENÍA QUE VOLVER A SOÑAR! Yo solo te lo recuerdo, lo demás depende de tí, de tu fe en tu divinidad y de tu fe en tí mismo, de las ganas que tengas de hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

Yo te aseguro que funciona, que como te digo siempre, la vida de las personas cambia y que los sueños se pueden hacer realidad, regalate esta oportunidad en este nuevo año.

Y vamos por más en este 2014 maravilloso!!

Si todavía no los tienes, recibe tus regalos de navidad http://www.regalos.atraeabundanciayprosperidad.com/

Gracias, te amo

Andrea Bruno

Coach especialista en la Ley de Atracción

flor con mariposa

Anuncios

21 comentarios en “ANDREA BRUNO: EL SECRETO DEL HO´OPONOPONO

  1. ” Somos Luz “.

    Siento
    tu corazón y
    lo reconozco.

    Gracias,
    porque a través de ti
    me he podido aceptar.

    Perdóname
    por mis errores
    que puedo comprender.

    Te amo,
    porque eres luz,
    al igual que yo.

    Con cariño y gratitud.

    Me gusta

  2. Que generosa sos Andrea Bruno, te sigo en tu pagina, he hecho algunos de tus cursos y he leído tus dos primeros libros. Todos muy claros y practicos. Gracias por todo lo que nos brindas. besos. Patricia

    Me gusta

  3. NO ME IMAGINE QUE EXISTIRA HERRAMIENTAS TAN PODEROSAS, Y AHUNQUE SOY NOVATO EN ESTAS PRACTICAS, HE PODIDO COMPROBAR SUS PODERES DE SANACION, EN MI Y EN QUIENES HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TRANSMITIRLE MIS MUY ESCASOS CONOCIMIENTOS, SRA ANDREA BRUNO ME ENCANTARIA CONTAR CON SUS LIBRO, PERO VIVO EN COLOMBIA, DESEO QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO Y COMPARTIENDO SUS CONOCIMIENTOS CON TODO SER QUE REQUIERA DE SU SABIDURIA. PERDONAME, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

  4. Que hermoso es saber que cada vez se multiplican los seres que están despertando conciencia, Dios la bendiga en su crecimiento espiritual, y gracias gracias por compartir

    Me gusta

  5. Llevo un tiempo practicando esta tecnica me ayuda y consuela veo los cambios y las causalidad no casualidad q no exite menos en un tema q esta relacionado con mi peso desde hace varios años hay alguna forma tecnica o no se manera d enfocarlo para cambiar esta situcion se q estas palabras se repiten para tu vida en general me dan mucha felcidad y vivo una vida gracias a Dios plena pero en este problema no lo veo me podeis orientar muchas gracias

    Me gusta

  6. Apenas lo estoy leyendo y conociendo y cada vez que leo mas, mas me encanto y me llama la atencion… Es un verdadero regalo para el alma y para nuestro ser…

    Me gusta

  7. me encanto tengo poco tiempo usando la tecnica y entre mas leo mas me gusta seguire adelante estoy asombrada de los cambios lo siento perdoname te amo gracias gracias gracias

    Me gusta

  8. me encanta ho oponopono lo estoy aplucando y ya veo y siento los cambios. No debemos dejar de soñar; si podemos, todo el poder esta dentro de nosotros mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s